En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen

6.06.2011

Pareidolia/Imaginacion

«Frecuentemente el ser humano, al observar un objeto, una nube o una mancha, tiende de manera inconsciente, a reconocer en estos objetos con formas caóticas, patrones asimilables a objetos conocidos."

Fenómeno sicologico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.
Ejemplo:  * ver animales o rostros en las formas de las nubes o en las cimas de 
                    cerros pedregosos
                 *ver rostros en la parte traserea o delantera de vehiculos (los faros representarian los ojos, la parrilla la boca y el parabrisas la frente o cabeza)
                 * ver rostros en aparatos, edificios, etc
                 * ver personas o siluetas en el pavimento
                 * oir mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al reves
                 * avistamientos de ovnis, fantasmas u otros fenomenos paranormales

(mis agradecimientos a wiki)
A eso yo lo llamo imaginacion...

Te cagaron Bob esponja...

2 comentarios:

  1. También tendemos a atribuirle conductas humanas a los animales, como cuando decimos "miiiiira ese perrito me mira con pena" o "ese gato está tramando algo, tiene una cara de pillo..." y cosas por el estilo x)

    ResponderEliminar

ah?-ahhh